Qué ver en Bangkok en 3 días: día 1

01-08-2018

 
Qué ver en Bangkok en 3 días: día 1
 

Bangkok es una de esas ciudades del sureste asiático, en la que conviven más de 8 millones de personas y que, como cualquier metrópoli asiática tiene un cóctel de odio y amor. Vas a odiar el tráfico, la contaminación, el desorden, los timos… y vas a amar su cultura, su gente, sus barrios, sus contrastes…

Para que experimentes la ciudad te voy a explicar mi ruta de viaje en 3 días para que sepas qué ver en Bangkok; qué es lo imprescindible, qué alternativas tienes, qué excursiones de 1 día puedes realizar, dónde puedes comer y dónde te puedes alojar en la ciudad.

Barrios de Bangkok

Creo que es bastante importante cuando llegas a una ciudad tan grande que te sitúes en el mapa, para tener una visión global de dónde puedes hospedarte y para saber cuan lejos están las atracciones principales que quieres visitar. Aquí tienes un mapa muy visual, en el que te voy a hacer cuatro pinceladas de los principales barrios que encontramos y qué ver en cada barrio.

DUSIT &    BANGLAMPHU (Khao San road)  : seguramente te sonará la famosa calle Khao San road, cuna de viajeros de todas nacionalidades y famosa por su alojamiento barato, restaurantes y locales de fiesta. Al norte de ella, se encuentra Dusit, dónde encontrarás la actual residencia real y el parlamento. Además de esto, puedes visitar el templo del Monte Dorado y el de Mármol (wat saket y wat benchamabophit) y, si te gusta la entomología, tienes el jardín de las mariposas.

 RATTANAKOSIN:  es el antiguo Bangkok, el centro histórico, y dónde vas a encontrar las principales atracciones turísticas: el Gran palacio, el templo del Buda Esmeralda o el gran Buda reclinado.

 THONBURI:  fue la antigua capital del reino, cuando se trasladó desde Ayutthaya después del saqueo birmano y antes de que se trasladara al otro lado del río, bajo las órdenes del rey Rama I. Es dónde vas a encontrar el imponente Wat Arun, al margen izquierdo del río Chao Phraya.

 YAOWARAT AND PAHURAT: lo que vendría a ser CHINA TOWN y LITTLE INDIA. En medio de este bullicioso barrio y mezcla cultural asiática encontrarás el tan conocido mercado de las flores, así como también el templo del Buda de oro (wat traimit) y el Wat Mangkon Kamalawat.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Bangkok, Ciudad

Comentarios