Qué ver en Beceite, Teruel

11-03-2018

 
Qué ver en Beceite, Teruel
 

En la provincia de Teruel encontramos Beceite, un pequeño pueblo de poco más de seiscientos habitantes que merece la pena visitar.

Justo antes de llegar a Beceite, en la entrada, hay un pequeño parking en el que encontramos una caseta de información donde  nos atendió una chica muy amable que nos explicó el mapa y los puntos de interés del pueblo.

La verdad es que, después de todo lo que nos explicó, confieso que nosotros no vimos prácticamente nada pero quien tenga bebés sabe que las visitas por la tarde tienen que ser un poco más light y relajadas. Así que renunciamos de entrada a la “odisea” que suponía llegar a las piscinas naturales de donde se sacan las bellísimas fotos de los folletos turísticos y nos limitamos a descubrir un poco el pueblo que tampoco tiene desperdicio.

Aunque se puede dejar el coche en el parking del punto de información y llegar al pueblo andando, cosa que supone caminar apenas unos cientos de metros, nosotros entramos al pueblo con el coche. Pasamos por delante de la Ermita de Santa Ana y aparcamos en seguida justo al final del Puente de Piedra.

Desde el Puente de Piedra hay unas vistas preciosas de los Puertos que envuelven toda la zona del Matarraña y además se puede acceder a la parte baja del puente junto al lecho del río. Parece algo muy sencillo pero, la verdad, es que nos fascinó poder contemplar el río desde debajo del puente, es una bella estampa con un salto de agua que es música para los oídos. Por el mismo acceso se llega a uno de los viejos molinos que riegan toda la comarca y en el que se encuentra una exposición.

En lugar de adentrarnos en el pueblo, seguimos por el Arrabal del Puente y la calle Ronda, hasta que encontramos un indicador que señalaba que a la derecha se encontraba la Font de Rabosa que es lo que íbamos buscando, ya que habíamos renunciado a las piscinas naturales que se encuentran fuera del pueblo (Pesquera).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Aragón, Teruel, El Matarraña, Beceite, Naturaleza, Coche, Con bebés, Escapadas

Comentarios