Qué ver en Bruselas en dos días

20-02-2018

 
Qué ver en Bruselas en dos días
 

En este post vamos a contarte nuestro paso por la capital belga y trataremos de facilitarte la información necesaria para que puedas organizar tu itinerario y elegir que ver en Bruselas en dos días, que son más que suficientes para cubrir las visitas más interesantes de la ciudad.

El año 2016 decidimos visitar Oslo en época navideña, nos gustó tanto que al año siguiente decidimos repetir la experiencia y elegimos visitar Bruselas en dos días como nuestra escapada navideña, que esperamos poder convertir en tradición.

Bruselas

Bruxelles, Brussel o Brüssel son las tres formas más comunes como verás escrito el nombre de esta cosmopolita y multilingüe ciudad, ya que tres son sus idiomas oficiales. Francés, holandés y alemán. Además del inglés, que no es oficial, pero con el que te podrás desenvolver sin ningún problema por toda la ciudad.

Este cruce de culturas, junto al hecho de haberse sabido mantener neutral en algunos de los múltiples conflictos que han ido ocurriendo a la largo de la historia en el viejo contienente, le han válido ser la capital administrativa de la Unión Europea, albergando desde el año 1950 varias de las sedes de los órganos de gobierno de la Unión.

Bruselas no es, ni de lejos, la ciudad más antigua ni poblada de Europa. Su fundación se sitúa en torno al año mil y su población apenas supera el millón de habitantes. Así y todo, ninguna de estas características, le ha impedido convertirse en una ciudad vibrante donde pasar unos más que interesantes días de ocio.

Viajes solo, en pareja, con amigos o en familia, Bruselas es un destino de lo más recomendable.

Cómo llegar a Bruselas

Nosotros en este punto siempre nos vamos a ceñir a como llegar desde los aeropuertos más cercanos al centro de la ciudad. Es lo que tiene vivir en medio del océano Atlántico, se nos hace muy difícil concebir el viaje sin estar asociado a un vuelo.

Dos son los aeropuertos cercanos a Bruselas donde podremos volar si nuestra intención es visitar esta ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Bruselas, Ciudad, Autobús, Navidad, Con niños

Comentarios