Que ver en Chandigarh la Ciudad Hermosa en la India

30-12-2019

 
Que ver en Chandigarh la Ciudad Hermosa en la India
 

Ubicada a los pies de la poderosa Cordillera Shivalik, Chandigarh es conocida por ser una ciudad bien planificada, con elegantes estructuras y jardines encantadores. Esta hermosa metrópoli es la capital administrativa de los estados de Punjab y Haryana, en la India. ¿Vamos a conocer Que ver en Chandigarh?

Que ver en Chandigarh la Ciudad Hermosa

También llamada La Ciudad Hermosa, su nombre original deriva de Chandi Mandir, un templo dedicado a la diosa Chandi, ubicado en el vecino distrito de Haryana Panchkula, y que literalmente significa «el fuerte de Chandi”.

Aunque algunos visitantes se impresionan por la falta de tradicionalismo, otros encuentran en sus formas geométricas, espacios verdes y brillante vida nocturna un muy bien merecido descanso después de conocer el caos de otras ciudades de la India.

Chandigarh Le Corbusier

Es que esta ciudad es famosa en todo el mundo por su impresionante arquitectura moderna. Toda Chandigarh fue diseñada por el gran arquitecto francés Le Corbusier, a quien fue encargado el trabajo por el gobierno de la India.

La brillantez de la planificación queda demostrada en su perfecta división en 47 sectores, cada uno de ellos unidos entre sí por prácticas carreteras. Centros comerciales y concurridos mercados caracterizan cada sector, donde parques, impresionantes edificios y calles flanqueadas por árboles hacen de este un destino de ensueño.

Hoteles en Chandigarh

Para alojarse recomendamos el Sunbeam, un hotel agradable y económico, donde el personal es muy servicial y siempre está sonriente, lo que los hará sentir muy bien recibidos. Pero como siempre, también les dejamos otras opciones, para que ustedes elijan la opción que más les convenga:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

India, estado de Punyab, estado de Haryana, Chandigarh, Ciudad, Asia

Comentarios