Qué ver en Charleston, la ciudad que prosperó a costa de la esclavitud

21-07-2018

 
Qué ver en Charleston, la ciudad que prosperó a costa de la esclavitud
 

La ciudad sureña de Charleston, es una de las más turistas en la costa este de EE.UU. Es un claro ejemplo de la prosperidad que proporciona a la ciudad el comercio con esclavos, que eran empleados en las enormes extensiones de plantaciones que rodean la ciudad.

Charleston es la segunda ciudad de mayor tamaño en el estado de South Carolina. Como hecho relevante destaca que tuvo inicio la Guerra de Secesión Estadounidense. La guerra civil que enfrente al norte y al sur por el fenómeno de la esclavitud.

La prosperidad de Charleston fue debida principalmente por el comercio de esclavos provenientes de Africa

La prosperidad de Charleston no se entiende si no fuera por este lado oscuro de la historia. A su puerto llegaban los barcos cargados de esclavos para ser vendidos tan pronto desembarcaban. Eran empleados mayoritariamente en las plantaciones que rodean la ciudad.

Qué ver en Charleston

Charleston ofrece mucho para visitar, y es difícil recorrer esta ciudad en menos de dos días. Pero si estás de paso, aquí te dejamos lo imprescindible que visitar.

French Quarter, el barrio francés

Se trata de un pequeño barrio formado por pequeños edificios de vivos colores, como la callejuela Philadelphia Alley. Un ejemplo de otras muchas calles similares que te encontrarás a su alrededor.

Este barrio es parecido a su homólogo en Louisiana, el vecino estado más al oeste. Es un entrañable paseo por su empedrada calle entre coloridas casas coloniales.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Estados Unidos, Carolina del Sur, Charleston, Ciudad, Coche, América

Comentarios