Qué ver en Ciudad del Cabo, guía para conocer la ciudad

09-12-2017

 
Qué ver en Ciudad del Cabo, guía para conocer la ciudad
 

A pesar de no ser la capital de Sudáfrica, Ciudad del Cabo es el referente en el país africano. Una ciudad muy cosmopolita y rodeada de fascinante naturaleza. Aquí os dejamos nuestras impresiones después de residir dos meses en el país más meridional del continente.

Desde hace años teníamos planificado conocer Ciudad del Cabo, pero no deseábamos una visita relámpago. Queríamos que fuera una de nuestras primeras ciudades donde residir  una larga temporada, tras iniciar nuestro estilo de vida.

En Sudáfrica se la conoce como “Mother City” (ciudad madre), por ser la primera ciudad fundada en el país, tras la llegada el navegante portugués Bartolomeu Dias en el año 1486. Posteriormente fueron llegando holandeses, franceses, alemanes, ingleses, etc. estableciéndose en diferentes partes del país.

Siendo la primera ciudad fundada en el país, tiene una amplia historia que puedes consultar en este enlace si quieres más datos sobre la historia y cultura de Ciudad del Cabo.

Visitas imprescindibles en Ciudad del Cabo

Tiene muchos puntos de interés, que afortunadamente hemos podido visitar uno por uno. Aún así, siempre existen lugares algo prescindibles, más aún si solo disponemos de unos días.

Aquí te dejamos los lugares que si o si debes visitar:

Table Mountain (montaña de la mesa)

La montaña que domina toda Ciudad del Cabo. Transites por donde transites en la ciudad, siempre la tendrás de referencia.

Forma parte del Table Mountain National Park, tiene una altura de 1.085 metros sobre el nivel del mar, y una superficie de 221 kilómetros cuadrados.

Es muy habitual que este cubierta de nubes, si tienes intención de subir a la cima, no lo dudes y hazlo pronto, es posible que pueda estar días entre nubes, principalmente en invierno (junio a septiembre).

Se accede a traves del teleférico, y una vez arriba, disfrutarás de fenomenales vistas de Ciudad del Cabo. En la cima, tienes la posibilidad de realizar algunas rutas.

Si te animas, puedes subir a Table Mountain andando, es una ascensión de dos horas, según tu estado físico claro 😉


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Sudáfrica, Ciudad del Cabo, Ciudad, Montaña de la Mesa, Kirstenbosch National Botanical Garden, Isla Robben, Mar, Naturaleza, Coche

Comentarios