¿Qué ver en Constanza (Alemania) y alrededores?

11-12-2019

Dviajenviaje
 (4/5)
 
¿Qué ver en Constanza (Alemania) y alrededores?
 

Al sur de Alemania, el inmenso lago de Constanza es la frontera natural del país germano con Suiza y Austria. Su ciudad más grande, con alrededor de 100.000 habitantes, tiene por nombre Constanza, el mismo que la gran masa de agua. Y pese a su pequeño tamaño ha sido testigo de un gran concilio y de la firma de un importante tratado de paz.

Merece la pena visitarla por su catedral, su atmósfera medieval, su ambiente universitario y como punto de partida hacia otros lugares interesantes, como la ciudad en la que estuvo la primera fábrica de los dirigibles Zeppelin o como Mainau, conocida como isla de las flores. 

En este artículo te cuento los sitios que no te puedes perder en una escapada a Costanza y te doy algunas recomendaciones de una colaboradora del blog que vivió en la ciudad durante unos meses. 

La Catedral de Constanza

Constanza tiene la singularidad de ser una de las pocas ciudades en las que se ha elegido un papa fuera de Roma. Sucedió en 1418 en un concilio que duró más de tres años. Este sirvió para acabar con el Cisma de Occidente, conflicto de la Iglesia en el que hasta tres religiosos autoproclamados papas se disputaban ser la máxima autoridad cristiana.

El lugar donde se celebró el famoso congreso fue en la catedral. Un templo milenario en el que encontrarás una gran variedad de estilos arquitectónicos y que se halla en la ruta del Camino de Santiago (a 2340 km de la ciudad gallega).

Imperia

El polémico símbolo de la ciudad. Una estatua giratoria de 9 metros que representa a Imperia: la prostituta más famosa de su tiempo (siglo XVI). Algo paradójico es que ella vivía en Roma y nunca llegó a visitar Constanza.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Alemania, Baden-Wurtemberg, Constanza, Ciudad, Lago de Constanza, Isla Mainau, Naturaleza, Escapadas, Europa

Comentarios