Qué ver en Costa Rica, naturaleza en estado puro

06-10-2018

Dos Viajando
 (4/5)
 
Qué ver en Costa Rica, naturaleza en estado puro
 

Hola bloguefamilia! Para los que estabais preocupados…si, conseguimos levantarnos bien temprano para conocer este bonito lugar. Aun con algo de resaca de tanto baile el día anterior pero pronto se nos pasó al ver las maravillas que nos aguardaban aquí: bosques exuberantes, jungla sin fin, cataratas de aguas cristalinas, colibrís bailando al rededor de las flores con mariposas que los acompañan… todo un espectáculo.

Este país no deja de sorprendernos y maravillarnos. Menos mal que hicimos la parada en Monteverde, no hubiesemos visto todo esto y esto es lo que buscábamos.

Bueno, que nos perdemos, antes de nada hay que saber que el Bosque Nuboso de Monteverde es un área inmensamente grande por lo que está dividida en varios parques o sectores. Nosotros nos decantamos por la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, quizá sea el más concurrido pero aquí descubrimos que hay muchos otros menos explotados, en algunos incluso puedes dormir dentro del mismo parque:

Santa Elena : 5 senderos y una torre de observación

El Bosque Eterno de los niños. Una de las reservas más grandes y hay que decir que pertenece a una asociación sin animo de lucro y fue fundada con las donaciones que dieron niños de diferentes países y dentro de la misma podemos encontrar varias estaciones:

Reserva bajo del Tigre. A 2 km de Monteverde pero totalmente diferente.

Estación San Gerardo. Con 7 km de senderos y vistas al volcán Arenal.

Estación Pocosol. Con 10 km, un lago, cataratas y fumarolas.

Finca Steller


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Costa Rica, Monteverde, Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde , América

Comentarios