Qué ver en cuatro días en Florencia

03-09-2018

 
Qué ver en cuatro días en Florencia
 

¡Seguimos de viaje por Italia! Y ahora nos tocan unos días por la zona de Florencia y todos los pueblitos de la Toscana. ¿Nos acompañas a conocer esta preciosa región italiana?.

QUÉ VISITAR EN FLORENCIA

Si visitas esta ciudad, seguramente acabes sufriendo el llamado Síndrome de Florencia. Es una enfermedad que te eleva el ritmo cardíaco, y causa vértigo, confusión... y bueno, se ha convertido en un referente de la reacción de las personas ante la acumulación de tanta belleza y a la exuberancia del goce artístico. Vamos, que prepárate para disfrutar a lo lindo con el sentido de la vista :)

Duomo de Florencia

Es preciosa, no hay palabras para describirla. Y si consiquieras quitar los cientos de turistas a su alrededor... mucho más, jeje. A mi gusto, le quitaba el baptisterio de delante, porque le quita toda la explanada de delante de la catedral, pero bueno.

Es la cuarta iglesia más grande de toda Europa, después de San Pedro en Roma, San Pablo en Londres y el Duomo de Milán. ¡Casi nada! Y es que tiene 153 metros de largo, con un plano de tres naves y la cúpula de Brunelleschi. En el interior de la Catedral podréis disfrutas de uno de los frescos más grandes del mundo: 3600 metros cuadrados de pinturas, ejecutados entre 1572-1579. ¿Empiezas a entender el por qué del Síndrome de Florencia?

El precio de la entrada para todo el conjunto de “Il grande museo del Duomo”, que incluye la Catedral de Santa María del Fiore, la Cúpula de Brunelleschi, el Campanille di Giotto, el Batisterio de San Juán, la Cripta de Santa Reparata y el Museo dell’Opera es de 15 euros. La opción que puedes tomar para visitar el duomo por dentro gratis, es asistir a una de sus misas. Y oye, decir que has ido a una misa en el duomo de Florencia también tiene su aquel, eh.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, La Toscana, Florencia, Siena, Ciudad, Cinque Terre, Pisa, San Gimignano, Tren

Comentarios