Qué ver en Cuba en 15 días

24-06-2018

 
Qué ver en Cuba en 15 días
 

Empezaremos esta entrada siendo sinceros, es imposible ver Cuba en 15 días. Es cierto, es imposible ver cualquier país en 15 días, pero Cuba es especial. Resumir qué ver en Cuba en 15 días, va a ser sumamente difícil. En Cuba se vive lento, se viaja lento, se disfruta lento. Algunos piensan que en Cuba se paró el tiempo en 1959, pero no es así, la verdad es que los relojes van evidentemente más lentos en Cuba.

Sus Chevrolet (en cubano \shebrolé\) impecables (o casi), las calles adoquinadas, sus coloridas casas coloniales en ruinas, los niños jugando en las calles con coches de lata, los ventiladores multiusos, la música siempre en directo y con maracas, la práctica inexistencia de Coca-Cola (¡OMG! ¡el drama!) y de productos de usar-y-tirar, los mojitos perpetuos y el sopor caribeño (junto al sopor que te dan los mojitos)… Es una sensación indescriptible que solo puede apreciarse cuando uno está allí.

En nuestro caso, para escribir “qué ver en Cuba” estamos desempolvando recuerdos, apuntes, guías y recomendaciones de hace 3 años, por lo que la situación que vivimos dista hasta cierto punto de aquella que puedan encontrarse los viajeros que se decidan a visitarla a partir de ahora. Somos más que conscientes de que las cosas están cambiando. Estamos contentos de saber que, durante nuestro viaje a Cuba, vivimos uno de los momentos más importantes de su historia. Aquel viernes 14 de agosto de 2015 se izaba de nuevo la bandera estadounidense a las puertas de la embajada, 54 años después de romperse las relaciones diplomáticas entre los dos países. Fue una ceremonia emotiva, llena de incertidumbre y escepticismo a ojos cubanos. Nos gustaría poder comprobar con nuestros ojos que ha pasado en estos años, pero por el momento ¿nos lo contáis a la vuelta los que vayáis?

Tras poneros un poco en situación y ser justos con vosotros… ¿os contamos ya qué ver en Cuba en 15 días? Os traemos nuestra ruta por el oeste de la isla, como nos movimos y las decisiones principales que nos llevaron a hacerlo así. Podéis también leer nuestras razones para viajar a Cuba.

¡Allá vamos!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Caribe, Cuba, La Habana, Pinar del Río, Valle de Viñales, Sancti Spíritus, Trinidad, Matanzas , Península de Zapata, Archipiélago de los Colorados, Cayo Jutías​, Naturaleza, Mar, Ciudad, Coche, Bicicleta

Comentarios