Qué ver en El Cairo

06-01-2020

 
Qué ver en El Cairo
 

El Cairo es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Egipto. Para mí, fue la puerta de salida del país, ya que hice primero el Crucero por el Nilo y después la estancia en El Cairo, y fue el colofón perfecto a un viaje increíble por el País de los Faraones. La capital de Egipto es una ciudad con más de 25 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas del mundo, además de ser la mayor ciudad del mundo árabe.

Yo no voy a mentir, mi viaje a Egipto fue un viaje organizado con un grupo de gente de Instagram y un guía, por lo que no llegué a patear El Cairo como a mí me hubiera gustado, así que no puedo hablarte de las sensaciones que se tienen al visitar esta ciudad por libre. En cualquier caso, he hablado con gente que lo ha visitado por su cuenta y es perfectamente viable visitarlo sin necesidad de contratar un viaje organizado. Aún así, mi recomendación es que contrates un guía tanto para visitar las Pirámides de Giza como para visitar el centro del Cairo, ya que es una ciudad con mucha historia y te perderás muchos detalles viajando totalmente por libre…

¿Quieres saber todo lo que puedes visitar en El Cairo?

MUSEO EGIPCIO DEL CAIRO

Aunque siempre hay gente que no visita museos durante sus viajes, el Museo Egipcio del Cairo me parece un imprescindible en cualquier viaje a Egipto. Aquí podrás ver momias de algunos faraones como Hatshepsut, Amenofis II, Tutmosis II, Tutmosis III, Tutmosis IV, Seti I o Ramsés II, el Tesoro de la Tumba de Tutankamón, la Paleta de Narmer, esculturas como el Escriba Sentado, el Matrimonio de Rahotep y su mujer Nofret, el Alcalde del Pueblo, la Tríada de Micerinos, bustos de Hatshepsut, Kefrén… ¡y mucho más!

Antes de viajar a Egipto estaba convencida de que iba a llorar de emoción en Abu Simbel o en las Pirámides, pero no lloré… En cambio, fue entrar al Museo del Cairo, empezar a ver todas esas obras maravillosas, y sentir un Síndrome de Stendhal que no había sentido jamás… Fue aquí donde se me cayó la lagrimita de la emoción al ver todo lo que se expone en este museo…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Egipto, El Cairo, Ciudad, África

Comentarios