Qué ver en Essaouira

20-07-2018

 
Qué ver en Essaouira
 

Essaouira es la Perla del Atlántico.  Ocupada por fenicios, portugueses y franceses es un remanso de paz  donde escapar del caótico ambiente de Marrakech.

Allá por el s. XV, época de los Descubrimientos, los portugueses llegaron a este trocito de costa, empezaron a construir fortificaciones y fundaron Mogador, antiguo nombre de Essaouira.

A unos 200 kms de Marrakech más o menos se encuentra esta localidad costera en la que sentirás que estás volviendo atrás en el tiempo.

La también llamada “ciudad del viento” es ideal si en tu viaje a Marrakech dispones de más días y quieres explorar otros lugares.

Llegar hasta aquí es sencillo y muy económico. Simplemente deberás ir a la estación de autobuses de Marrakech, concretamente a la oficina de la CTM (siglas de la red de transportes de autobuses) y comprar el billete directamente en las ventanillas.

Sale a cuenta comprar ida y vuelta, lógicamente. Su precio es 140 dirhams (14 €). Los horarios de ida disponibles son las 8:00 y las 12:30 h y para volver las opciones son las 12:45 y las 17:00 h.

Los autobuses son muy cómodos y bastante modernos, nada que envidiar a los nuestros.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Marruecos, Marrakech-Tensift-Al Hauz, Esauira, Ciudad, Océano Atlántico, Autobús, África

Comentarios