Qué ver en Glasgow y alrededores (lago Lomond, Paisley y Newark)

24-02-2018

 
Qué ver en Glasgow y alrededores (lago Lomond, Paisley y Newark)
 

En esta novena jornada de nuestro viaje en coche por Escocia, despertamos con las vistas de Loch Fyne y el castillo de Inveraray cubiertos por la niebla y con el cielo encapotado. Se ha acabado nuestra suerte con el tiempo, pero no va a alterar nuestro itinerario. Hoy tenemos planeado parar en el lago Lomond y disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de Escocia según las guías. Después continuaremos viaje hasta Glasgow, haciendo antes una parada en el castillo Newark y en la Abadía de Paisley.

Lago Lomond

El tiempo no acompaña, no para de llover y el cielo está tan gris que es imposible disfrutar del paisaje. Paramos a orillas del lago Lomond, a la altura de la población de Luss, pero apenas distinguimos el enorme tamaño del lago. Lomond es la mayor superficie de agua dulce de Escocia, y un lugar muy frecuentado por los viajeros para realizar cruceros por sus aguas. Pero, hoy no hace día para navegar, por lo que abandonamos el lago sin apenas disfrutarlo. 

Castillo Newark

Ya que no hemos podido estar demasiado tiempo en el lago, vamos a aprovechar para hacer una corta parada y visitar otro castillo, Newark.

El exterior del edificio está bastante bien conservado, pero la pena es que justo al lado hay unos astilleros, por lo que el entorno industrial no acompaña demasiado. Hay que abstraerse un poco y mirar solo la belleza del castillo y el río al lado del cual está situado. 

El interior no es muy distinto a otros castillos de Escocia, aunque destacan en el conjunto dos lugares: una habitación con paneles de madera y un techo pintado que datan de finales del siglo XVI y están muy bien conservados, y las curiosas letrinas que hay en algunas de las estancias. 

Precio: Incluido en el Explorer Pass. Adultos 5 libras, niños 3 libras

Horarios: Abril a septiembre: 9:30 a 17:30 y Octubre: 10:00 a 16:00

Noviembre a marzo: cerrado


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Escocia, Glasgow, Ciudad, Newark Port Glasgow, Lago Lomond, Paisley, Naturaleza, Coche

Comentarios