Qué ver en Ho Chi Minh, la antigua Saigón, Vietnam

02-02-2018

 
Qué ver en Ho Chi Minh, la antigua Saigón, Vietnam
 

Quizás Ho Chi Minh no te diga demasiado, pero si lo cambias por Saigón, te vendrá al recuerdo un montón de películas sobre la guerra de Vietnam. Conocida como la “perla del lejano oriente”, hoy es una moderna metrópolis y la segunda ciudad importante de Vietnam.

El nombre de Ho Chi Minh le viene en honor al primer presidente de la República Democrática de Vietnam. Fundada el 2 de septiembre del año 1945, tras la retirada japonesa de la Indochina francesa.

La influencia francesa se deja por muchos puntos de la ciudad. Desde la catedral, Notre Dame, nombre de la conocida basílica en París. Pero no solo le dieron el nombre, la totalidad de los materiales de construcción fueron traídos de Francia.

Visita de dos días a Ho Chi Minh (Saigón)

La antigua Saigón es una ciudad que, como la mayoría de ciudades asiáticas, puede resultar estresante. Destaca el gran número de motocicletas que circulan por la ciudad. Son un auténtico enjambre de motos arranca al ponerse verde un semáforo.

Ayuntamiento de Ho Chi Minh

Es el centro de la ciudad, y comienzo de Nguyen Hue. Una avenida peatonal que termina en la ribera del río Saigón, el río que cruza la ciudad.

Catedral de Notre Dame

Como hemos mencionamos, fue construída con todos los materiales traídos de Francia. Flanqueada por dos campanarios de 58 metros de altura, es la mayor catedral construida por los franceses en el extranjero.

Oficina Central de Correos

Junto a la catedral de Notre Dame, otro ejemplo de influencia colonial francesa en el país. Una obra del conocido arquitecto francés Gustave Eiffel. En el interior destaca su bóveda, con un cuadro de Ho Chi Minh en su centro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Ho Chi Minh, Ciudad

Comentarios