Qué ver en Ica y Paracas (Perú)

25-05-2019

 
Qué ver en Ica y Paracas (Perú)
 

Uno de mis lugares favoritos en el mundo.

Llegamos en la mañana a la ciudad principal Ica en donde tomas un moto taxi para llegar a Huacachina una laguna en la mitad del desierto, un lugar de fantasía. La costa desértica que va desde Lima Peru hasta Chile, un recorrido de cientos de Kilómetros con un paisaje maravilloso. La laguna en el pasado era natural, lamentablemente hoy por la gran explotación de este destino turístico es alimentada artificialmente por los locales para mantenerla; hecho que es lamentable pero que sin embargo es un lugar que vale la pena ver.

El oasis no es lo único que hay que ver en Huacachina.

Las dunas de arena que cubren sus alrededores es un paisaje imponente, majestuoso y como lo sabe hacer la naturaleza nos hace sentir pequeños e insignificantes. Sobre las dunas hay muchas actividades explotadas por los locales como Sanboarding, Buggies que atraviesan las montañas arenosas a toda velocidad y que generan una adrenalina increíble (Entre mas alientes a tu conductor mas emociones te hará sentir). Para finalizar la tarde sentarse en la cima de una de las dunas a ver el atardecer es una experiencia inolvidable.

A tan solo una hora y media de Ica se encuentra Paracas y las islas Ballestas.

Isla en la que puedes ver Leones Marinos, pingüinos, una gran variedad de aves. Un show natural increíble, un lugar que me dejo perplejo y que me dejo sin aliento, me sentí demasiado afortunado ya que hay lugares que vez en televisión o internet y piensas que son grandiosos, pero cuando estas frente a ellos no puedes ni siquiera describirlos; me sentía como en un cuento de fantasías. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Perú, Ica (Departamento), laguna Huacachina, Reserva nacional de Paracas, Islas Ballestas, Naturaleza, América

Comentarios