Qué ver en Irlanda: Wild Atlantic Way

10-09-2019

 
Qué ver en Irlanda: Wild Atlantic Way
 

Si me preguntas qué ver en Irlanda, no te voy a decir que te quedes disfrutando de Dublín o que vayas a Belfast, te voy a invitar a que conozcas la realidad de esta isla a través de una ruta mágica: El Wild Atlantic Way.

Irlanda se caracteriza por una costa muy recortada y salvaje, y existe una carretera que, si la pusiéramos en línea recta, mediría 2600 kilómetros, lo que la convierte en la carretera escénica más larga de toda Europa.

Si tienes al menos una semana de tiempo y te haces con un vehículo, te recomiendo explorar el Oeste de Irlanda a lo largo del indómito Wild Atlantic Way. 

Otra alternativa si no tienes tanto tiempo es contratar excursiones desde Dublín para ver las principales atracciones de esta ruta.

¿Comenzamos la aventura?

Qué ver en Irlanda: Donegal

Esta es la región más septentrional, la más salvaje, y también la menos explorada.  

La ruta te llevará por acantilados tan impresionantes como el de Sliabh Liag (Slieve League), de los más altos de toda Europa, con 600 metros de altura. Cuidadito con asomarse si tienes vértigo, sobre todo porque los vientos por esta zona son fuertes, así que mucho ojito...

Poca gente sabe que en estas latitudes es posible ver auroras boreales en invierno, así que si no puedes ir hasta Noruega o Finlandia, Donegal es una buena alternativa.

Además de kilómetros de carretera costera con faros, acantilados y paisajes agrestes, podrás conocer en esta zona a los irlandeses más campechanos y acogedores del país, muchos de los cuales todavía hablan gaélico, la lengua milenaria que se hablaba en la isla mucho antes de que el idioma inglés fuera de usa común.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Irlanda, Donegal, Sligo, Condado de Mayo, Isla Achill, Bahía de Clew, Westport, Montaña Croagh Patrick, Galway, Condado de Clare, Acantilados de Moher, El Burren, Anillo de Kerry, Islas Skellig, Ciudad, Naturaleza, Coche, Europa

Comentarios