Que ver en Jumilla

13-12-2020

 
Que ver en Jumilla
 

¿Quieres saber qué ver en Jumilla?Pues, estamos aquí para contarte todo aquello que creemos puede interesarte de cara a preparar tu visita a esa la ciudad del vino y las peras. ¡Bienvenido a nuestro artículo: qué ver en Jumilla!.

Jumilla es un municipio de Murcia de casi 30.000 habitantes en el que se respira paz, se huele a vino y se saborea a pera.

Visitar su centro histórico significa hacer un recorrido por la historia de un lugar por el que prácticamente han pasado todos: íberos, romanos, árabes, aragoneses, castellanos, etc. Y, cada uno de ellos ha sabido dejar un poco de sí mismos en el modo de ser y de hacer de sus habitantes, en sus fiestas, en sus tradiciones y, en definitiva, en el alma de un pueblo.

Los jumillanos viven en una tierra (o terruña para los expertos) que compite cada año por presentar a la mesa los mejores caldos del mercado y los postres más dulces, y eso se nota nada más poner un pie en su municipio.

A lo largo de este artículo vamos a proponerte 10 cosas que puedes ver y hacer en Jumilla. Además., Jumilla esta muy cerca de Murcia aquí os dejamos algunos artículos que os pueden interesar sobre Murcia:

Qué ver en Jumilla, El Teatro Vico. 

En esta lista de las 10 cosas qué ver en Jumilla no podía faltar una de las joyas  de su corona, el Teatro Vico. Se trata de un teatro ubicado en la calle Cánovas del Castillo. El teatro Vico fue construido en el año 1883. Sus obras fueron encargadas al arquitecto Justo Millán Espinosa (el mismo que se encargó del Teatro Romeo de Murcia) quien eso sí, se vio obligado a adaptar su idea a la base ya existente por lo que el teatro tendría unas dimensiones más pequeñas de las deseadas por él. Para la decoración se encargó el trabajo a Don Manuel Sanmiguel. Su curioso nombre hace homenaje al actor Antonio Vico Pintos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Región de Murcia, comarca del Altiplano, Jumilla, Ciudad, Escapadas, Coche, Europa, España

Comentarios