Que ver en Kashan, sus casas históricas

30-11-2019

 
Que ver en Kashan, sus casas históricas
 

Continuamos viajando por Irán, nuestra siguiente parada la haríamos en Kashan, una pequeña localidad situada al sur de Teherán, cuyo mayor atractivo son sus preciosas casas históricas.

Más que casas, diría que son palacios, pero como sus propietarios no eran príncipes ni princesas, sino que eran comerciantes, se las llama casas históricas. Visitarlas es la razón principal para viajar a esta ciudad, pero no solo os hablaré de ellas, ya que hay más lugares de interés que ver en Kashan.

Kashan se encuentra a mitad de camino de la carretera que une Teherán con Isfahán. Merece la pena parar al menos un día para visitarla, sobre todo si vienes de la bulliciosa capital iraní. Aquí conseguirás que se reduzca a mínimos tu nivel de estrés, sobre todo al cruzar cualquier calle.

Como os conté en el último post de Irán, habíamos acordado con una taxista, “Malihe,” que nos recogiera en Isfahán para ver dos de los pueblos más pintorescos de Irán: Natazan y Abyaneh. Después de visitar Abyaneh continuamos hasta llegar a las afueras de Kashan, aquí haríamos la penúltima parada, en los jardines de Fin.

Consejos para visitar Kashan

Aunque Kashan se la conoce por sus casas tradicionales no os limitéis solo a ver estas y dar una vuelta por la ciudad. Las callejuelas de adobe de su centro histórico, poco han debido de cambiar desde los tiempos en los que Kashan fue parada de la Ruta de la Seda. Todos los lugares que hay que ver en Kashan están muy cerca unos de otros, así que es muy fácil recorrerla a pie.

 

Este es uno de los lugares de Irán en el que nos encontramos con más turistas. Las casas tradicionales de Kashan estaban tan llenas de grupos, que aquello parecía un hormiguero humano. Así que si vas por tu cuenta y no quieres formar parte del hormiguero, ve a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

 

Que ver en Kashan

En el mapa de Kashan encontraréis todos los lugares de los que os voy a hablar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Irán, provincia de Isfahán, Kashan, Ciudad

Comentarios