Qué ver en Kaunas en 1 día

15-05-2018

Vero4travel
 (4/5)
 
Qué ver en Kaunas en 1 día
 

Con total certeza, visitar Kaunas nunca aparecerá en una lista de ciudades más interesantes de Europa del Este pero ahí radica su encanto. Durante un día tuve la oportunidad de conocer, recorrer y explorar la ciudad “más castiza de Lituania” esta afirmación no es baladí, cuenta con un 93% de población local. A través del siguiente artículo os mostraré qué ver en Kaunas en un día ya que siendo honestos la ciudad no da para mucho más.

 

El viajero que decida poner un pie esta ciudad debe ser consciente que el encanto de Kaunas radica en los detalles y las sensaciones. Aquí no encontrarás ningún monumento excepcional ni nada que sea representativo de ninguna cultura o estilo arquitectónico, pero es esa mezcla de melancolía, dejadez y pasado histórico que la hace especial.  Si tuviera que resumir lo que más me gustó de Kaunas fue el placer de sentarme en una de sus múltiples cafeterías a tomar un café viendo la vida pasar absorto en mis pensamientos.

 

Qué ver en Kaunas

Probablemente sea una de las ciudades más sencillas a la cual me he enfrentado a lo largo de mi experiencia viajera. Prácticamente todos los puntos de interés – a excepción del funicular más antiguo de Lituania y la Iglesia de la Resurección – se encuentran siguiendo el sendero peatonal. En esta ciudad no necesitarás mapa ni una preparación previa pues es muy intuitiva. A continuación os mostraré en orden los pasos que di y cómo optimicé el paseo por si decides realizar la misma ruta.

 

Iglesia San Miguel Arcángel

Situado al principio de la Avenida de la Libertad – más tarde hablaré sobre esta emblemática calle -encontramos una imponente iglesia ortodoxa construida en los tiempos del imperio ruso en estilo neo-bizantino por el zar Alexander II.  Como curiosidad, durante la época soviética fue utilizada como galería de arte, hoy sirve al culto católico.

El exterior es realmente bello, pero es su interior el que me llama la atención desde que lo visito. En un primer momento me encuentro en el centro una bandera gigantesca de Lituania que me impide ver el altar con claridad, giro a la derecha para poder disfrutar del arte religioso y me encuentro una figura de Jesucristo que jamás había visto, digamos de manera educada que “está meditando”.  Justamente próximo a este lugar se encuentran las catacumbas, que desconozco el motivo estaban cerradas durante mi visita.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Lituania, Kaunas, Ciudad, Coche, Solo

Comentarios