Qué ver en Kotor en un día. La joya de Montenegro

10-06-2019

Vero4travel
 (4/5)
 
Qué ver en Kotor en un día. La joya de Montenegro
 

Arropada y protegida por la Bahía a la cual da nombre la ciudad, encontramos la población más interesante de Montenegro. Situado en el «único fiordo del Mediterráneo» se halla esta población amurallada con más de 500 años y un sinfín de lugares de interés. A través del siguiente artículo os mostraremos qué ver en Kotor en un día de crucero o excursión, la joya de Montenegro.

Qué ver en Kotor en un día de crucero o excursión

Una conversación con mi gran amigo Ogmias me trajo a este lugar. Recuerdo con cariño el día que me comentó que viajar a Montenegro era una posibilidad real, allá por los primeros años de la independencia de éste joven país. Como os comento, fue hace bastantes años por lo que este rincón de la Antigua Yugoslavia y de Serbia, no estaba tan desarrollado como hoy en día. Desde mi punto de vista, Kotor guarda muchos encantos para el viajero que entiende que en el exotismo y en la diferencia está la belleza. En ocasiones una foto te ayuda a decidirte por un destino y así fue con Kotor, esta pequeña localidad de 5.000 habitantes. Después de la plática decidí que quería escuchar el sonido del Adriático, observar desde las montañas las ciudades de la extinta República de Venecia y maravillarme con la ciudad amurallada a orillas del fiordo 

Murallas y Torre Kampana

Más de 4 kilómetros rodean a esta antigua «ciudad-museo al aire libre» de la República de Venecia. Toneladas de piedras una sobre otra conformando una estructura defensiva de complicada conquista. Entre las miles de rocas, hay un lugar que atrae los flash de las cámaras y es la Torre Kampana construida en el siglo XIII. El nombre es más que obvio si observamos la forma de la estructura militar. Situada cerca del puente que cruza el río Scurda, las inmediaciones son idóneas para realizar una fotografía.

Puerta del Mar

Teniendo en cuenta el revisionismo histórico y las leyes de memoria histórica, sorprende en los años en los que estamos, cruzar una puerta de entrada con una alegoría al mariscal Tito, el líder de Yugoslavia, como si el viaje al pasado comenzase ya desde la fachada. A pesar que durante décadas formaron parte del comunismo yugoslavo y creasen el movimiento de países no alineados, la arquitectura, ambiente e impresión en Kotor nada tiene que ver con aquellos tiempos. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Montenegro, Kotor, Ciudad, Europa, Mar Adriático

Comentarios