Qué ver en la Costa Azul. Ruta por Mónaco, Éze y Menton

15-01-2020

 
Qué ver en la Costa Azul. Ruta por Mónaco, Éze y Menton
 

En nuestra escapada de fin de semana por Niza, decidimos salir de la ciudad y visitar otros lugares de la Costa Azul. Teníamos ganas de ver Mónaco y curioseando por internet encontramos Éze y Menton, los cuales nos parecieron preciosos.

Visita a Éze

Recogimos el coche de alquiler, a primera hora de la mañana en la estación de trenes de Niza y nos dirigimos a Éze, considerado como el pueblo medieval más bonito de la Costa Azul. Os recomendamos llegar bastante pronto, porque se trata de un pueblo precioso que tiene un encanto especial si se camina por sus calles en soledad.

Nada más llegar y antes de entrar en la parte antigua, encontramos un par de parkings de pago. Luego tendréis que seguir andando hasta llegar al centro.

Comenzamos nuestro recorrido visitando la Iglesia y luego continuamos hacia Le Jardin Exotique. Nos fuimos parando para hacer mil fotos y ver las tiendas y restaurantes tan coquetos que íbamos encontrando a nuestro paso.

Nos pensamos un rato en sí merecería la pena visitar el Jardín, al final decidimos pasar y la verdad que el recorrido es bastante agradable. Nos gustaron mucho las vistas, se puede divisar buena parte de la Riviera Francesa desde lo alto.

La entrada cuesta 4€ si vais de noviembre a marzo y 6€ el resto del año. El jardín abre a las 9 de la mañana y cierra a las 16.30 en invierno. En los meses de verano cierra a las 19.30.

Os informamos que el Chateau de la Chevre d´Or es a día de hoy un restaurante y hotel, por lo que a menos que os alojeis ahí, no es posible su visita.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Francia, Provenza-Alpes-Costa Azul, Èze, Menton, Mónaco, Escapadas, Coche, Europa

Comentarios