Qué ver en la Reserva Natural de Gibraltar

20-09-2018

 
Qué ver en la Reserva Natural de Gibraltar
 

Gibraltar se encuentra situado en el sur de la Península Ibérica y es territorio británico. Tiene una extensión de menos de 7 km2. Debido al lugar estratégico en el que se encuentra, la unión del mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y muy cerca de África, ha sido codiciado por muchos para obtener el control del Estrecho.

¿Sabías que para acceder a Gibraltar desde España tienes que atravesar una pista de aterrizaje?

Tanto los coches, autobuses o peatones tienen que cruzar la pista del aeropuerto para poder llegar a la ciudad.

Datos útiles:

– No te olvides DNI o pasaporte

– Recuerda que la moneda oficial es la libra gibraltareña, también tiene validez la libra esterlina británica y puedes utilizar sin problema el euro.

– El idioma principal es el inglés, pero la mayoría de sus habitantes hablan español. También hablan “llanito”, un dialecto autóctono en el que mezclan palabras en español y en inglés en la misma frase.

RESERVA NATURAL

En lo alto del Peñón se encuentra esta reserva que fue declarada como tal en 1993. Su flora y su fauna están protegidas por ley. Sus habitantes más famosos son los monos, de los que ya hablaremos largo y tendido.

El punto más alto del Peñón tiene una altura de 426 metros sobre el nivel del mar. Para poder acceder a ella tienes tres opciones:

– Caminando

– Contratando un taxi privado


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

España, Reino Unido, Gibraltar, Ciudad, Coche, Escapadas, Naturaleza, Europa

Comentarios