Qué ver en Lovaina y Malinas en un día

01-02-2019

 
Qué ver en Lovaina y Malinas en un día
 

¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo el penúltimo post sobre el viaje por Bélgica, todavía me falta lo que hicimos el último día en Bruselas y ya con eso quedaría todo contado, hasta que vuelva en un futuro. Algo que no descarto 🙂

Nuevamente cogimos el tren desde la estación de Bruselas, el trayecto en tren es corto, porque Malinas (Mechelen) está como a unos 25 kilómetros de la capital. De hecho desde lo alto del campanario de la catedral se puede ver el Atomium a lo lejos.

Fachadas de Haverwerf. Son 3 casas juntas y que cuentan con las fachadas más antiguas de la ciudad, datan del siglo XVI. Tienen historia detrás, por lo que acercaros a la Oficina de Turismo y coger información de ellas si os apetece saber un poco más.

 

La Fábrica de Cerveza Carolus. A mí me encantó esta visita, y como fallaron el resto de personas, la hicimos en privado. Fue una explicación muy completa y guiada por toda la fábrica, nos contaron los sabores que podríamos encontrar en la cerveza y anduvimos por todas las estancias de la fábrica. Por cierto la cervecería contaba con un mirador fabuloso, desde el que poder ver toda la ciudad. Y para terminar tuvimos una fabulosa cata de cervezas de la marca, estaban muy buenas.

La plaza del Ayuntamiento.

Catedral de San Romualdo. Desde luego merece la pena pagar la entrada y subir a lo alto del campanario. Que como he dicho al inicio, os permitirá divisar los alrededores de Malinas desde las alturas.

¡Ah! antes de que se me olvide, no dejéis de probar las tartas de arroz…a mí me parecieron que estaban buenísimas.

La visita a la fábrica y la subida al campanario nos ocupó gran parte de la mañana, de hecho nos llevó más tiempo de lo esperado y programado. Ello nos supuso que cuando llegamos a Lovaina encontramos prácticamente todo cerrado y solamente pudimos ver las cosas desde fuera. Tened en cuenta que los sitios cierran pronto, por lo que seleccionad lo que queráis ver primero y luego lo demás…así seguro visitáis lo que más os apetece.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bélgica, Flandes, Amberes (provincia), Malinas, Lovaina, Ciudad, Tren, Escapadas, Europa

Comentarios