¿Qué ver en Magdeburgo? (Alemania)

07-09-2018

Vero4travel
 (4/5)
 
¿Qué ver en Magdeburgo? (Alemania)
 

¿Qué ver en Magdeburgo?: Magdeburgo es una ciudad con historia, fue casi totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y fue el escenario de disputa durante la Guerra de los Treinta Años. Hoy en día es una ciudad muy viva, muchos de sus habitantes disfrutan de un paseo en bici por el río y en ella te encuentras edificios tan modernos como la ciudadela verde. A continuación te contamos ¿qué ver en Magdeburgo?.

¿Qué ver en Magdeburgo?

Catedral de Magdeburg –  la catedral de San Mauricio y Sta. Catalina

Uno de los símbolos más interesantes qué ver en Magdeburgo es su Catedral, la cual es visible desde distintos lugares de la ciudad. Una de sus torres alcanza la altura de los 100,98 metros. Yo misma subí todos sus escalones para poder ver las campanas que hoy en día suenan por toda la ciudad y para disfrutar de unas vistas panorámicas de todo Magdeburgo.

Se necesitaron 300 años para poder finalizar la construcción de esta obra, lo cual ocurrió en el año de 1520. De manera que en su interior encontrarás una mezcla de medievo y románico con ciertos matices barrocos. Además, en este lugar podrás ser testigo de Otón el Grande, o bien, la imagen de tamaño humano de San Mauricio.

La plaza de la catedral tienen una gran fuente sobre el mismo suelo. La iluminación nocturna es muy bonita.

Ciudadela verde (Grüne-Zitadelle)

La denominada Ciudadela Verde de Magdeburgo es un escenario único en Alemania y probablemente en el mundo. ¡Es un lugar tan curioso que se considera un imprescindible qué ver en Magdeburgo!. Se trata de un espacio pequeño que fue inaugurado en el año de 2005. Su diseño nació de la mente del pintor y arquitecto austriaco F. Hundertwasser.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Sajonia-Anhalt, Magdeburgo, Ciudad, Tren

Comentarios