Qué ver en Malta: la guía más completa para tu viaje

14-05-2018

 
Qué ver en Malta: la guía más completa para tu viaje
 

No todo el mundo sabe que Malta no es una sola isla, sino un archipiélago de tres: Malta, Gozo y Comino. Aún así es un país chiquitito, con apenas 400.000 habitantes, pero con muchas sitios para visitar. ¿Quieres saber las cosas que ver en Malta y cómo disfrutar de tu viaje? Acómpañame por esta guía y descubre un lugar fascinante.

Lo primero que debes saber es un poquito de su historia para entender el por qué de su cultura.

Durante más de 200 años, Malta estuvo ocupada por los árabes. Luego sería parte de la Corona de Aragón y en 1530 fue cedida a la Orden de San Juan, los llamados Caballeros Hospitalarios. Fueron ellos los que transformaron la isla construyendo palacios, iglesias y fortificaciones, todo en el estilo barroco de la época.

En 1798 fueron conquistados por Napoleón, pero su dominio no duró ni dos años y Malta pasó a formar parte del Imperio Británico. De ahí que el idioma oficial sea el inglés y que se conduzca por la izquierda.

Aunque se independizaron en 1964, tardaron 15 años en poder hacerlo efectivo. Finalmente, en 2004, Malta entró a formar parte de la Unión Europea.

1.- Cómo llegar

La forma más rápida y barata, lógicamente, es ir en avión. Desde España vuelan varias compañías, algunas low cost, por lo que podrás encontrar bastantes posibilidades, sobre todo en verano.

En un par de horas (si no haces escala) llegarás al aeropuerto de La Valeta, y desde allí al centro puedes ir en autobús, en coche o en taxi.

Yo, por circunstancias del viaje, llegué en ferry desde Sicilia. No es la opción más cómoda, pero a cambio me llevé unas vistas preciosas desde el barco.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Mar Mediterráneo, Malta, La Valeta, Sliema, San Julián, Mdina, Ciudad, Isla Gozo, Isla Comino, Marsaxlokk, Coche

Comentarios