Qué ver en Moalboal, desde Pescador Island a Kawasan Falls

01-02-2018

 
Qué ver en Moalboal, desde Pescador Island a Kawasan Falls
 

Al oeste de la longitudinal isla de Cebu se encuentra Moalboal, un lugar que si bien no destaca por sus bonitas playas, resulta uno de los mejores lugares para bucear en Filipinas. Esta población costera de las Bisayas centrales, fue nuestra primera parada en el país asiático tras un interminable viaje que nos hizo pasar por París, Guangzhou, Manila y Cebu y que tras 38 horas, 4 vuelos, 2 buses, 1 jeepney y 1 tuk tuk se convirtió en uno de los viajes más interminables que hayamos hecho y una bienvenida de primera al transporte público filipino. Llegar al aeropuerto Ninoy Aquino de Manila no era nada más que el principio de la odisea de transportes que nos esperaban en esas tres semanas. No hay mal que por bien no venga, así que como dicen por allí: “It’s more fun in the Philippines!”

Como llegar a Moalboal

La gran mayoría de la gente llega desde Cebu, ciudad casi de paso obligado para moverte por la isla del mismo nombre vayas hacia el norte o hacia el sur. Los autobuses dirección sur hasta Bato via Moalboal (115 PHP) salen lógicamente desde la estación sur de Cebu, aunque para llegar aquí desde el aeropuerto tiene su que.

Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi que para dejarte en el centro no bajará de 300 – 350 PHP. La opción barata pasa por tomar un bus por 25 PHP que para salir de la isla de Mactán, donde se sitúa el aeropuerto e ir hasta el centro, se tirará una hora debido al incesante tráfico que siempre hay. Ya en el centro te puedes apretujar como sardina en lata en un jeepney que por 7 PHP te deja a escasos metros de la estación bus del sur. Bien! Ahora sólo quedan otras cuatro horazas hasta Moalboal.

Una vez en Moalboal pueblo, para llegar hasta la zona de Panagsama, también llamado Moalboal Playa, se puede tomar unas pequeñas furgonetas por 30 PHP, imaginamos que siendo de día. Nosotros al llegar a altas horas de la noche y no encontrarlas decidimos tomar un tuk tuk por 100 PHP para salvaguardar esos últimos 4 km.

Si viajas a FIlipinas o a cualquier lugar, más vale ir sobre seguro con un buen seguro de viaje, nosotros te recomendamos MONDO. Rapidez, sencillez y claridad en un sólo click.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Filipinas, Bisayas Centrales, Cebú, Moalboal, Isla del Pescador, Cataratas de Kawasan, Naturaleza, Aventura, Barco

Comentarios