Qué ver en Núremberg con niños

09-11-2018

 
Qué ver en Núremberg con niños
 

Nuestra visita a Baviera fue un viaje combinado entre Núremberg y Múnich. En Núremberg estuvimos unos dos días y medio pero le sacamos mucho partido a nuestro tiempo.

Este año ha sido más fácil porque Alma, con cinco años y medio, ha aguantado casi diecinueve kilómetros al día como una campeona. Así que hemos podido recorrer las ciudades a buen ritmo.

Qué ver en Núremberg con niños

Núremberg nos parece una ciudad ideal para viajar con niños. El castillo, las calles de cuento, las estatuas, las fuentes, los museos, los parques… Todo parece pensado para hacer de este viaje una experiencia única para los más pequeños (y los no tan pequeños).

Castillo Imperial (Kaiserburg)

Lo primero que visitamos y que nos dejó maravillados fue el Castillo Imperial (Kaiserburg). Cada dependencia del castillo tiene una exposición: vida en el castillo, coronas, arte, armaduras, armas, etcétera. Pero, sin duda, la atracción principal de este enclave 100% medieval es subir a la Sinwellturm y disfrutar de sus impresionantes vistas de la ciudad. Si vais a subir a la torre, tened en cuenta que es muy alta y que no hay ascensor, tenéis que subir por las escaleras. Juzgad bien si vuestros peques aguantarán el ascenso, aunque siempre podéis subirlos en brazos.

Otra atracción interesante es la demostración que tiene lugar en el Tiefer Brunnen, un pozo tremendamente profundo que data de 1300. Es una demostración curiosa pero si no habláis alemán os quedaréis como nosotros, que no nos enteramos de nada de lo que explicaron. El chico iba dando algunos datos en inglés pero sólo algunas cosas puntuales. Así que, si queréis saber más sobre la historia del Tiefer Brunnen, investigad antes de ir.

 

Museo del Juguete (Spielzeugmuseum)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Baviera, Núremberg, Ciudad, Con niños

Comentarios