Qué ver en Ottawa, la capital de Canadá

13-11-2017

Oh my world
 (4/5)
 
Qué ver en Ottawa, la capital de Canadá
 

Al pensar en Canadá mucha gente inmediatamente asocia que Toronto es su capital, pero NO, la capital es su vecina Ottawa, un lugar que suele quedar en segundo (o tercer) plano, por el que muchos viajeros pasan de refilón o incluso de largo. Nuestras expectativas, debido a esto, eran pocas cuando decidimos incluir esta ciudad en nuestra ruta por la costa Este de Canadá, pero lo que nos encontramos al llegar nos sorprendió de lo más gratamente.

Ottawa: la capital de Canadá

Nosotras invertimos más o menos un día y medio en Ottawa, pero depende del tiempo que tengáis podéis añadir o quitar visitas:

¿Qué ver en Ottawa?

La colina del Parlamento:

La colina del parlamento es sin ninguna duda la zona más espectacular de la ciudad. La primera impresión al ver los edificios es que recuerdan muchísimo a las casas de parlamento de Londres, lo que bien pensado no es de extrañar dada la historia de Canadá. El parlamento tiene tours diarios gratuitos en inglés y en francés pero se agotan muy temprano las entradas, sobre las 11 ya está todo agotado, ya que las entradas no se pueden reservar con antelación sino que se entregan por orden de llegada a los visitantes.Si queréis visitar este edificio os recomendamos ir sobre las 9:00, o incluso antes si es en temporada alta, a hacer cola en el edificio situado justo enfrente (90 Wellington st).

Las horas y los edificios visitables cambian en invierno y en verano así que mejor visitar la web del Parlamento para asegurarse.En verano hay cambio de guardia a las 10.00, al estilo de Buckingham Palace, y espectáculo de luces por la noche.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Quebec, Ontario, Ottawa, Ciudad

Comentarios