Qué ver en Plovdiv, Bulgaria – Capital Cultural

15-11-2018

 
Qué ver en Plovdiv, Bulgaria – Capital Cultural
 

Plovdiv es una de las ciudades más antiguas del mundo (4.000 a.c.) y la segunda ciudad más importante de Bulgaria. Su historia es increíble porque ha cambiado de manos tantas veces que es necesaria una gran memoria para poder contar su historia. Primero fueron los tracios, después los macedonios, romanos, búlgaros, bizantinos, cruzados, etc. Esto se ve claramente al recorrer la ciudad donde se pueden ver pedacitos de historia a cada paso.

Europa del Este y sobre todo Los Balcanes es una mis regiones favoritas del mundo pero por alguna razón hasta hace poco no había explorado Bulgaria. Así que cuando surgió la oportunidad de visitar Plovdiv, no lo dudé porque sabía que había mucho que ver.

De hecho, todo el mundo me recomendaba conocer Plovdiv y todos coincidían en que no tenía comparación con Sofia. Esta última más gris y bastante desordenada y Plovdiv colorida y más vibrante, más limpia.

Y cuánta razón tenían.

Nosotros estábamos haciendo base en Bansko por un mes y nos tomamos un fin de semana para explorar Plovdiv. Alquilamos un auto y manejamos las 2 horas que separan el interesante pueblo en el medio de las montañas de esta enigmática ciudad.

Para poder aprovechar al máximo nuestros días, nos contactamos con la gente de Enjoy Plovdid y creamos un itinerario para ver lo mejor de Plovdiv en el tiempo que teníamos disponible.

Jardines del Tzar Simeon (aguas danzantes)

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bulgaria, Plovdiv, Ciudad, Coche, Europa

Comentarios