Qué ver en Riaza (Segovia)

19-05-2019

Enpareja2
 (4/5)
 
Qué ver en Riaza (Segovia)
 

Riaza Turismo

Hoy visitamos Riaza, pueblo del Nordeste Segoviano,  muy cerca de la estación de esquí de la Pinilla, por lo que el enclave del pueblo es maravilloso, rodeado de la meseta castellana y el macizo de Ayllón.

Entramos al pueblo por la Avd. Madrid, continuamos todo recto y ya en el centro vemos un señal que nos indica parking a la izquierda, parking gratuito en el centro de Riaza.

Nos dirigimos a la oficina de Turismo, (que está en la Plaza Mayor dentro del Ayuntamiento), para que nos informen de los lugares de interés de Riaza y de sus alrededores.

¿Qué ver en Riaza?

La Plaza Mayor es una plaza típica Castellana, con sus famosos pórticos (en los cuales hay un gran variedad de restaurantes con los platos típicos de la zona) pero con un toque distinto a las demás, el ayuntamiento divide la plaza en dos, dejando en la parte trasera de la plaza la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, nos llama la atención el tamaño de la iglesia, es bastante grande y la torre mide unos 30 metros, es de estilo renacentista y fue construida a finales del siglo XV.

En la parte delantera la plaza está rodeada de una barandilla de forja y gradas (la cual por forma nos recuerda a una plaza de toros) y podemos contemplar el edificio del ayuntamiento, del que destacamos el campanario fabricado en hierro forjado, el cual se instaló en 1895 junto al reloj y el escudo de la villa en la fachada del mismo.

Uno de los lugares de referencia de Riaza es la Calle de la Iglesia, donde tenemos 2 ejemplos claros de casas típicas riazanas, con fachadas blasonadas (por el resto de las calles del pueblo podemos ver alguna, pero estas son bastante llamativas por sus dimensiones y ubicación). Cerca de donde hemos dejado el coche en la calle General Mola, pasado el aparcamiento a la derecha (casi a las afueras de el pueblo) tenemos el antiguo lavadero de Riaza (el tejado es de teja árabe y el resto de la estructura de madera). 

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, Segovia, Riaza, Escapadas, Europa, España

Comentarios