Qué ver en Roma en 3 días (I)

15-02-2018

 
Qué ver en Roma en 3 días (I)
 

En junio de este año, aprovechando un fin de semana largo que coincidía con nuestro aniversario, decidimos hacer un viajecito. Como no eran muchos días y no queríamos pasar la mayor parte del tiempo viajando, nos decidimos por Roma.

Llegamos un sábado por la mañana y lo primero que hicimos fue coger un tren (Leonardo Express) desde el aeropuerto de Fiumicino hasta la estación de Termini, que tarda aproximadamente 40 minutos y cuesta unos 14€ por trayecto.

Una vez allí y viendo que el hotel no estaba demasiado lejos (a unos 25 minutos), optamos por ir paseando e ir viendo un poco la ciudad.

Nos decantamos por un alojamiento a unos 5 minutos andando del Castillo de Sant’Angelo y a unos 10 del Vaticano. El típico piso rehabilitado y convertido en alojamiento turístico, con poquitas habitaciones y muy cuidado (Il Corso Suite).

Tras hacer el check-in, nos pusimos en marcha.

La primera parada fue el Castillo de Sant’Angelo. El precio por entrar fue de unos 10€ por persona y, desde nuestro punto de vista, merece la pena entrar por las fantásticas vistas.

Después fuimos caminado por la Via dei Coronari, una calle muy agradable, con mucho encanto y muchas tiendas, anticuarios, …

Las siguientes paradas de nuestro paseo fueron la iglesia de Santa María de la Pace, Piazza Navona, Panteón de Agripa y Largo di Torre Argentina.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Lacio, Roma, Ciudad, Escapadas, En pareja

Comentarios