Qué ver en Saranda (Sarandë), la ciudad de moda de la Riviera Albanesa

03-05-2018

 
Qué ver en Saranda (Sarandë), la ciudad de moda de la Riviera Albanesa
 

Saranda (Sarandë) es una pequeña ciudad ubicada en el sur de Albania, cerca del límite con la zona norte de Grecia. Es un destino que en los últimos años se ha puesto de moda en Albania por la reciente llegada de varios cruceros a su puerto.

Una ciudad tranquila, bien ubicada, que siempre tiene algo que hacer, con cafés y terrazas abiertos todo el año y con un clima mediterráneo para disfrutar de sus playas. No es de extrañar que la hayan elegido como escala de los cruceros por las islas griegas ¿verdad? 😊

Cómo llegar al centro de Saranda desde el puerto

Antes de nada, comentarte que Saranda también se escribe Sarandë, para que no te despistes con las indicaciones que vayas encontrando.

Saranda cuenta con un puerto de atraque para los cruceros, pero no todos ellos hacen uso directo de él. Muchas compañías realizan el desembarque desde las cercanías al puerto en lanchas. Una vez en el puerto, se puede llegar hasta el centro de la ciudad caminando.

La distancia entre el puerto de Saranda y la ciudad es de unos 10 minutos caminando tranquilamente.

Qué ver y hacer en Saranda (Sarandë) en un día o en una escala de crucero.

Para los que conozcáis España, Saranda es una especie de Benidorm, una ciudad orientada a servir de centro turístico para los que buscan sol y playa en el buen tiempo.

Es decir, si optas por quedarte en la ciudad, el mejor plan que vas a poder prepararte es el de irte a la playa y disfrutar de los cafés, bares y tiendas de los alrededores.

Consejo:

Casi con total seguridad, si viajas en crucero Albania será el país más barato de todos los que recorrerás en la ruta. Si quieres dedicar un día a relajarte y hacer compras esté es un buen lugar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Albania, Mar Jónico, Condado de Vlore, Sarande, Ciudad, Crucero, Naturaleza

Comentarios