Qué ver en Segovia en un día ¡¡No sólo del Acueducto vive Segovia!!

22-04-2018

 
Qué ver en Segovia en un día ¡¡No sólo del Acueducto vive Segovia!!
 

Muchos años, demasiados diría yo, han pasado desde que queríamos ir a Segovia. Finalmente por una cosa u otra nunca encontrábamos el momento ideal para conocer tan bella ciudad.

Al final, en la Semana Santa de 2018 se dieron las circunstancias ideales para rendirle tributo a esta ciudad que tanta historia atesora.

Siempre se ha asociado a Segovia con su acueducto romano (y bien merecido). Pero Segovia tiene mucho más que ofrecer al turista. Su Catedral, el espectacular Alcázar o simplemente sus callejuelas del barrio judío son uno de los muchos atractivos con los que cuenta la ciudad. Hoy os vamos a contar cuál fue el recorrido que hicimos nosotros. ¿Os venís?

El día amanecía frío, muy frío. Tanto, que los montes que había alrededor de nuestro alojamiento estaban totalmente nevados debido a la nieve que había caído por la noche. Tras un buen desayuno en donde estábamos alojados (ya os hablaremos en otro artículo acerca de nuestro hotel), llegaba la hora de montarse al coche y poner rumbo a la ciudad segoviana.

En apenas 50 minutos, estábamos entrando a la ciudad. Al ser Semana Santa, estaba todo hasta los topes, así que ni nos molestamos en buscar aparcamiento en la ciudad y dejamos el coche en el parking que hay justo enfrente del acueducto (situado en la Avenida Padre Claret). Mejor imposible. 

El recorrido que hicimos en Segovia fue algo parecido a lo siguiente: 

Por fin, tras unos cuantos años, teníamos ante nosotros una imagen muy esperada. 

Lo primero que hicimos fue acercarnos para verlo de cerca, tocar las piedras y sentir esa energía de un monumento que lleva en pie más de 1800 años. Casi nada.

La primera sorpresa nos la llevamos cuando nos ponemos debajo del acueducto y miramos hacia los lados. Resulta, que el acueducto es mucho más largo de lo que pensábamos, y no sólo se reduce al trozo más conocido (situado en la Plaza del Azoguejo) y que sale en todas las fotos. Así que allí que echamos a andar para ver el principio y recorrerlo desde su inicio hasta el final.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla-León, Segovia, Ciudad, Coche, En familia, Semana santa

Comentarios