Qué ver en Sibenik, una perla en la Costa Dálmata

05-10-2019

 
Qué ver en Sibenik, una perla en la Costa Dálmata
 

Dubrovnik es la estrella de todos aquellos que hacen un viaje a Croacia y nadie se olvida de ella, pero nosotros encontramos un lugar mucho más bonito y encantador que esta abarrotada ciudad y nos llevamos una enorme sorpresa al descubrir todo lo que había que ver en Sibenik, una perla en plena costa Dálmata que aguarda a quienes se deciden a visitarla con un ambiente desenfadado y muchos rincones en los que disfrutar.

Esta pequeña ciudad portuaria tiene desde bonitas playas desde las que se atisba el pueblo en el horizonte hasta callejuelas que recuerdan a las de la ciudad de Sevilla, llenas de terrazas en las que disfrutar de una buena bebida fría. Y no nos olvidemos que Sibenik fue la ciudad que vio nacer a uno de los jugadores más importantes en la historia del baloncesto, Drazen Petrovic.

Qué ver en Sibenik, un paseo por la perla dálmata

No hay nada mejor que empezar deleitándote con el primer edificio que te topas, la Catedral de San Jacobo. Esta gigantesca construcción es uno de los emblemas de la ciudad y probablemente, el monumento más importante que ver en Sibenik.

En ella se divisan varios estilos mezclados entre sí, aunque es el gótico el predominante y entre toda su decoración, destacan especialmente las 71 cabezas de los Santos que cubren la fachada de la catedral y creando una imagen bastante tétrica del lugar.

El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad, se dice que es el mayor templo religioso del mundo construido con la piedra como único material, de ahí su esplendoroso color blanco impoluto.

El último elemento a destacar en la Catedral de San Jacobo es el portón lateral, conocido como el Portal del León en el que dos figuras felinas sujetan los cuerpos de Adán y Eva.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Croacia, Sibenik, Ciudad, Coche, Escapadas, Europa, Mar Adriático

Comentarios