Qué ver en Sigtuna, la ciudad mas antigua de Suecia Conociendo uno de los pilares de Suecia

16-09-2018

 
Qué ver en Sigtuna, la ciudad mas antigua de Suecia Conociendo uno de los pilares de Suecia
 

Hoy tocaba realizar una de esas excursiones que hay que hacer sí o sí en caso de disponer varios días en Estocolmo. Una excursión en la que visitaremos uno de los pilares sobre los que se sustenta Suecia. A apenas dos horas en barco, se encuentra una coqueta ciudad ideal para pasar un agradable día y aprovechar el trayecto en barco para conocer el lago Malaren, uno de los más importantes de Suecia. Hablamos de Sigtuna, y voy a intentar convenceros de que es una visita que merece mucho la pena. ¿Os apuntáis para saber qué ver en Sigtuna?

Nuestro incansable despertador volvía a sonar anunciándonos que una nueva aventura comenzaba. Hoy no tocaba desayuno en el hotel ya que no queríamos que los peques madrugasen en exceso, así que tras asearnos y vestirnos poníamos rumbo a la terminal de ferries de Klara Mälarstrand desde donde salía nuestro barco a las 10:00 (y desde donde se pueden comprar los billetes).

Cómo llegar a Sigtuna desde Estocolmo

Obviando el coche, existen dos formas de llegar a Sigtuna.

En autobús y tren. Desde la Estación Central de Estocolmo, tenéis que coger el tren que os dejará en la estación de la localidad de Märsta. Una vez allí, debéis tomar el autobús 570 o 575 que os dejará finalmente en Sigtuna. El precio aproximado es de unos 20€ (Agosto 2018) y el trayecto durará cerca de una hora.

En barco. Desde la terminal de ferries de Klara Mälarstrand podéis tomar un barco que os llevará directamente a Sigtuna. El precio es de 375 SEK por persona (unos 36€, Agosto 2018) y el tiempo de trayecto es de unas 2.5 horas. Desde este enlace tenéis toda la información posible.

Aunque tanto por precio como por tiempo parece obvia la elección de tren+autobús, sin ninguna duda os recomiendo el barco, ya que Suecia es para recorrerla por mar tal y cómo descubrieron los vikingos hace cientos de años jeje.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Suecia, Svealand, lago Mälaren, Estocolmo, Sigtuna, Barco, Ciudad, Naturaleza, Con niños, Europa

Comentarios