Que ver en Siquijor en 3 días

05-02-2020

 
Que ver en Siquijor en 3 días
 

Siquijor es una pequeña isla que pasa desapercibida en muchos de los recorridos habituales por Filipinas. Quizás es porque llegar a esta islita puede que sea un poco más complicado que a otras islas cercanas. Si te interesa, puedes ver el post de Guía de Siquijor y ahí te explico en detalle cómo llegar. En cualquier caso, no te vas a arrepentir de incluir esta isla en tu planning ya que lo tiene todo: playas únicas, atardeceres de postal, cascadas, piscinas naturales y la posibilidad de llegar a Apo Island, un destino que no te puedes perder! En este post voy a contarte con detalle que ver en Siquijor en 3 días.

Cuántos días se recomienda estar en Siquijor?

Como ya sabes, los traslados en Filipinas son una auténtica odisea y se pierde mucho tiempo. Además, ya que estamos de vacaciones en el paraíso, mejor disfrutarlo con calma, no? Por eso, para visitar Siquijor os recomiendo 3 días completos. Hay gente que os recomendaría menos días porque en dos días te recorres las isla entera en moto. Pero la cuestión no es solo «recorrer» la isla en moto, sino disfrutar sus playas, conocer sus gentes y enamorarte de sus preciosos atardeceres. Además de esta forma podrás dedicar un día completo a descubrir Apo Island.

Qué ver en Siquijor en 3 días

El día de la llegada siempre suele ser complicado ya que hay que llegar al hotel, acomodarse, descubrir los alrededores, reservar excursiones, buscar centros de buceo y todas esas cosas. Además, en nuestro caso, llegamos casi al mediodía. Veníamos de Tagbilaran (Bohol) y llegábamos a Larena. El ferry salió a las 10:20 am y llegamos a las 12:20 a Larena (Siquijor). De allí, con el tuk tuk tardamos unos 45 minutos a nuestro hotel de San Juan. Por ese motivo yo recomendaría hacer un planning relajado sobre lo que hay que ver en Siquijor en 3 días.

Eso sí, lo mejor que podéis hacer es alquilar una moto. Es la mejor manera sin duda para moverse por la isla. En el hotel donde me alojaba, el Fun Ta Sea, costaba 350 pesos (6 euros) por día. Si no sois de los que os gusta conducir una moto, siempre podéis negociar precios con algún conductor de tuk tuk. Pero no se lo que os cobraría


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Filipinas, Bisayas Centrales, Siquijor, Isla Apo, Naturaleza, Moto, Aventura, Asia

Comentarios