Qué ver en Tetuán, Marruecos

 
Qué ver en Tetuán, Marruecos
 

La ciudad de Tetuán es la ciudad del vecino Marruecos que conserva más vestigios de la presencia española tras el protectorado. Sus tranquilas calles y su amplia Medina te sorprenderán, pasear por sus es regresar a principios del siglo XX.

Llegamos desde Chefchaouen, a la concurrida estación de autobuses de la ciudad, a unos 15 minutos del centro, al que se puede llegar andando sin ningún problema.

Se encuentra entre Ceuta (a 41 kilómetros) y Tánger (a 60 kilómetros). Mucha gente hace la visita desde Tánger en un día, con uno de las líneas de autobús (precio billete 18 dh, unos 2,00€), o en grand taxi, suele costar 25,00 euros (250 dh) por trayecto, con la posibilidad de compartir el vehículo y abaratar el coste del viaje.

La ciudad está dividida en tres zonas, la parte moderna, el antiguo Ensanche Español de cuando el protectorado, y la antigua Medina. Nosotros recorrimos estas dos últimas zonas.

Nos alojamos en un riad convertido en hotel, El Reducto, antiguo palacio reformado y regentado por una española de Canarias. Muy buen establecimiento que además cuenta con un excelente restaurante que combina la cocina española con la marroquí.

El Ensanche Español empieza en Place Moulay El Mehdi, aquí se encuentra el Consulado español, y llega hasta la Place Al Jalaa (antigua Plaza de España). Lo forman una serie de manzanas con edificios de época, con muchos comercios y bares como si estuvieras en cualquier casco histórico de una ciudad española.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Tetuán, Ciudad, Autobús, Hotel, Escapadas

Comentarios