Que ver en Tokio: El barrio rojo de Kabukicho

21-04-2019

 
Que ver en Tokio: El barrio rojo de Kabukicho
 

En la zona este de Shinjuku encontramos el barrio de Kabukicho, el barrio rojo de Tokio. Es un barrio lleno de bares, restaurantes, neones, salones recreativos y clubs para salir de fiesta. Pero a su vez es famoso por la cantidad de locales especializados en el «entretenimiento adulto». Encontraremos infinidad de clubs nocturnos con «hosts» enfocado tanto a público femenino como masculino.

Estos locales destacan por estar decorados con grandes fotografías de sus «hosts». Chicos trajeados con pelo largo y lacado. Chicas con curvas, apariencia de muñequita manga y edad sospechosamente baja (al menos en apariencia).

Contrariamente a lo que pudiera parecer, no se trata de prostíbulos tal y como los conocemos fuera de Japón. Los servicios que ofrece el personal de estos locales consisten en dar conversación y beber con sus clientes, agasajarlos, piropearlos y dar cariño. Pero nunca pasar de ahí. La idea es que los clientes se encaprichen de uno de ellos y vuelvan noche tras noche al local para pasar el rato con ellos. 

En las calles de Kabukicho seguramente os pararán por la calle mil veces para ofreceros los servicios de un host. En muchos casos estos clubs están regentados por la Yakuza, la mafia japonesa. Esto no quiere decir que el barrio sea peligroso. Pero quizás en algún momento no da la sensación de seguridad que encontrabas en otras zonas.

El barrio destaca también por sus Love Hotels. Estos hoteles normalmente se alquilan por horas y son utilizados por lo japoneses que buscan algo de intimidad o que quieren experimentar nuevas sensaciones.

Las habitaciones suelen contar con maquinas dispensadoras de juguetes sexuales, un extenso catálogo de películas de temática adulta, jacuzzi, hilo musical y una gran cama. En algunos Love Hotels las habitaciones están ambientadas (Roma, Egipto, futuristas).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Japón, isla de Honshu, región de Kanto, Tokio, Ciudad, Asia

Comentarios