Qué ver en Tokio Organizando la visita a la capital nipona

08-04-2018

 
Qué ver en Tokio Organizando la visita a la capital nipona
 

Lo habéis decidido, por fin vais a hacer ese viaje con el que tanto tiempo lleváis soñando. Japón os espera. Tenéis claro que queréis ver Tokio, Hiroshima, Kioto. Tenéis claro que queréis ver templos, que queréis ver esa versión futurista de Tokio, que queréis ver esas calles iluminadas con cientos de neones o que queréis subir a algún rascacielos para ver Tokio desde las alturas.

Os descargáis un mapa de la ciudad, de los miles que hay en internet y os encontráis algo parecido a esto:

Houston, tenemos un problema. ¿Y ahora qué? ¿Cómo desentrañamos esa madeja de ininteligibles nombres de caracteres japoneses? ¿Sabré moverme por ese monstruo de ciudad? Afortunadamente, no es tan fiero el león como lo pintan y yo, que ya me “peleé” en su momento con Tokio, voy a intentar aportar un poco de luz a semejante bendito lío de ciudad.

Tokio puede parecer inabordable, y es cierto que, si no llevas un mínimo de planificación, la ciudad te puede comer. Hay que lidiar con una ciudad de más de 13 millones de habitantes en su núcleo urbano y más de….¡¡35 millones de almas en su área metropolitana!! Hay que lidiar con una ciudad que tiene el sexto metro más grande del mundo y el segundo más usado del mundo y casi todo….en perfecto japonés. Pero no os preocupéis, los japoneses han pensado en los turistas y prácticamente sólo necesitaréis usar una línea de metro (en otro artículo os hablaré de los medios de transporte en Japón).

Bueno Oscar, ¿entonces qué? ¿Voy o no voy a Tokio? Porque no lo estás pintando nada bien…. Por supuesto que hay que ir a Tokio ya que, como digo todo es mucho más fácil de lo que parece. Y además, ¿querrías perderte unas vistas como estas?

Una ciudad tan enormemente grande como es Tokio, no se le puede atacar a lo bestia, hay que desmenuzarla en “ciudades” más pequeñitas. Y para ello, nada mejor que dividirla en barrios.

Tokio está dividida en 23 barrios y a su vez, cada barrio está dividido en distritos. Salvo que vayáis 2 meses a visitar Tokio, no os dará tiempo a conocer todos los barrios ni por supuesto todos los distritos. Es una ciudad en la que hay que seleccionar aquello en lo que estéis interesados. De lo contrario, abarcaréis mucho y conoceréis poco. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, isla de Honshu, Tokio, Ciudad

Comentarios