Qué ver en Tribeca (Triangle Below Canal), Nueva York

03-03-2019

 
Qué ver en Tribeca (Triangle Below Canal), Nueva York
 

Los neoyorquinos tienen un don especial para acortar nombres y crear algo totalmente diferente y mucho más interesante, como NoLiTa, SoHo, y más recientemente, TriBeCa, una abreviación de Triangle Below Canal.

A muchos se debe la resurgencia de este barrio, pero una en especial, está haciendo todo lo posible para que TriBeCa cobre el valor y dinamismo que se merece, y esa persona es el famoso actor italoamericano Robert de Niro. El protagonista de decenas de películas, de Niro lanzó el Festical de Cine de TriBeCa en el 2002, con el objetivo de atraer negocios a la zona de lower Manhattan tan negativamente afectada por los ataques a las Torres Gemelas el año anterior. El actor también es co-propietario del Tribeca Grill, un galardonado restaurante con una carta de más de 20.000 vinos.

Gracias a la labor de nombres como De Niro, Justin Timberlake, las subvenciones del gobierno, y muchos otros incentivos que se han proporcionado a este barrio, se ha conseguido transformar a  TriBeCa en una zona residencial de lujo y de mucho interés. Además su enlace con el mundo del cine, hace que sea un lugar popular para la filmación de películas y programas de televisión, como Los Caza fantasmas.

La zona fue uno de los primeros barrios residenciales desarrollados en Nueva York durante la época colonial, más allá de los límites de la ciudad. A mediados del siglo XIX la zona se transformó en un centro de comercio, construyéndose una gran cantidad de tiendas y edificios estilo loft a lo largo de Broadway.

El desarrollo en la zona fue impulsado por la extensión de las líneas de tren a principios del siglo XX, que resultó en un mejor acceso para vehículos y usuarios del transporte público.

Las estructuras industriales y los almacenes que caracterizaban a este barrio, se transformaron durante la década de los sesenta gracias a la llegada de artistas provenientes de otras zonas de Manhattan. Ellos andaban en busca de espacios interesantes y asequibles donde trabajar y exponer sus obras. Muchos almacenes y desvanes en TriBeCa pasaron a convertirse en tiendas, galerías y boutiques. La idea era dejar atrás al barrio industrial y comercial de antes.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Nueva York, Ciudad, Estados Unidos

Comentarios