Que ver en Úbeda

12-06-2019

Enpareja2
 (4/5)
 
Que ver en Úbeda
 

Si estáis planificando un viaje a Úbeda, os vamos a contar que ver en Úbeda en sólo un día.

En esta escapada visitamos 2 pueblos de Jaén declarados Patrimonio de la Humanidad en 2003. Úbeda y Baeza. Ambos pueblos son ideales para mezclar una visita cultural, natural y gastronómica. 

Empecemos por Úbeda, donde hicimos noche para poder ver este magnífico lugar.

(Como curiosidad contaros que el refrán “Perderse por los cerros de Úbeda” viene de lejos . Un capitán de Fernando III “el Santo” desapareció durante una batalla para o bien, estar con una señorita o meramente por cobardía. Según a quien se le pregunte así lo relata. Cuando finalizó la batalla el capitán apareció y a la pregunta de donde había estado: ¿adivináis que contestó?).

Después de dejar las maletas y por  la ubicación de nuestro hotel, ¡empezamos nuestra visita!

Úbeda Turismo

En la calle Obispo de Cobos, una de las calles principales de Úbeda (la calle de las tiendas), lo primero que visitamos es el Hospital de Santiago, espectacular edificio  de estilo renacentista. En la actualidad se utiliza para eventos culturales como exposiciones o conciertos, su acceso es gratuito y tanto el patio interior como el edificio merecen ser visitados. Fue construido para ser el hospital de pobres enfermos y como Iglesia, además fue declarado en 1917 Monumento Arquitectonico Historico-Nacional.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Andalucía, Jaén, La Loma de Úbeda, Úbeda, Ciudad, Escapadas, Europa, España

Comentarios