Qué ver en Vitoria en un día

18-03-2021

 
Qué ver en Vitoria en un día
 

Reconocemos que el turismo nacional siempre ha sido nuestra asignatura pendiente, pero esto empezó a cambiar desde que apareció la maldita pandemia del COVID-19, y con ella llegaron las conocidas restricciones de movilidad.

 

Sin ir más lejos, el pasado verano teníamos planeado un viaje a Perú y Bolivia, que obviamente tuvimos que cancelar y, finalmente, nos decidimos por hacer un roadtrip por el norte de España que nos llevó a descubrir un sinfín de lugares fantásticos que ni imaginábamos que teníamos tan cerca.

 

Hoy queremos empezar a compartir esa gran experiencia y lo hacemos con este post sobre qué ver en Vitoria en un día.

Aunque no es una ciudad muy grande (poco más de un cuarto de millón de habitantes), lo cierto es que Vitoria tiene mucho que ofrecer y se podrían pasar varios días explorándola y disfrutando de sus calles, su gastronomía y su gente. Pero, sabemos que, a menudo, el tiempo es un recurso limitado durante nuestras vacaciones, por eso os traemos este recopilatorio de los principales lugares para que podáis quedaros con toda su esencia.

 

Recomendamos alojarse en la zona centro de Vitoria, pues la ciudad tiene un casco histórico bastante compacto en el que podremos adentrarnos a pie y recorrerlo sin mayores problemas. ¡Allá vamos!

Qué ver en Vitoria en un día

 

Plaza de la Virgen Blanca

 

Empezaremos nuestro recorrido por la Plaza de la Virgen Blanca, también conocida como Plaza Vieja.

 

En este amplio espacio encontraremos dos de los emblemas de Vitoria:

El monumento dedicado a la ‘Batalla de Vitoria’, que conmemora la victoria sobre las tropas de Napoleón en 1813.

El famoso cartel vegetal de “Vitoria Gasteiz”, que representa la designación de la ciudad como “Capital verde” y que se ha convertido, sin duda, en uno de los lugares más fotografiados y más “instagrameados” de Vitoria.

Se puede subir a la iglesia de San Miguel Arcángel, la más antigua de la ciudad, para tener unas buenas vistas de esta popular plaza.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, País Vasco, Álava, Vitoria-Gasteiz, Ciudad, Escapadas

Comentarios