¿Qué ver en Xi’an en un día con niños?

24-01-2018

 
¿Qué ver en Xi’an en un día con niños?
 

Después de una noche en la histórica ciudad amurallada de Pingyao cogimos a las 16.51 el tren rápido a nuestra siguiente parada, Xi’an. Llegamos a las 19.45 a la estación Xi’an North, como siempre puntualidad China.

¿Cómo llegamos al hotel?

Lo más recomendable para moverse por Xi’an es en metro, es fácilmente accesible al llegar a la estación de tren cogiendo la línea 2 cruza la ciudad atravesando la zona amurallada. Tiene parada en la Torre de la Campana (Zhonglou, Bell Tower) siendo el punto central para visitar la ciudad. El precio es de 2 yuanes por persona y como ocurre en todas las estaciones de metro de China hay que pasar las maletas y las mochilas por el control de seguridad.

¿Sabes que en los metros de China existe la figura del empujador? Un trabajador empuja con una especie de gancho para que entren todos, por eso es recomendable no viajar en horas punta y menos con niños pequeños. Nosotros vimos a una chica que ejercía de empujador en el metro de Xi’an pero en ese momento no se encontraba ya los trenes muy llenos de gente y llegamos sin mucho agobio hasta la parada de Zhonglou, nuestro hotel se encontraba a tan sólo 5 minutos andando de ésta.

El Hotel

Nos alojamos dentro de la zona amurallada de Xi’an en South Street en el hotel Skytel, un cómodo hotel de 4 estrellas orientado a gente de negocios. Tuvimos suerte y nos dieron al mismo precio una habitación superior, dos noches por menos de 80€. Se encontraba muy buen ubicado, las habitaciones eran modernas y cómodas pero no tenían cunas, un hotel calidad-precio muy recomendable.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Shaanxi, Xi´an, Ciudad, Tren, Hotel, Con niños

Comentarios