Qué ver o hacer en Algarrobo (Chile)

08-03-2018

 
Qué ver o hacer en Algarrobo (Chile)
 

La ciudad costera de Algarrobo tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto en variedad como en calidad y, como queremos que disfrutes al máximo durante tu estancia, en este artículo vamos a contarte todo lo que puedes ver y hacer en esta conocida localidad chilena para que puedas aprovechar tu tiempo allí como es debido.

Su situación es realmente privilegiada, pues se encuentra relativamente cerca de la capital del país, Santiago de Chile (a poco más de un centenar de kilómetros), a apenas 37 kilómetros de San Antonio y a unos 75 de la colorida Valparaíso.

Pero volvamos a lo que nos ocupa… ¿Qué convierte a Algarrobo en un lugar especial y qué podemos ver y hacer aquí para pasarlo bien? 

- Disfrutar de las playas.

Resulta evidente que una ciudad del litoral iba a destacar en este aspecto, y es que sus cristalinas aguas de color turquesa invitan al viajero a pasar un tiempo disfrutando en cualquiera de sus muchas y hermosas playas.

Destaca, entre otras, la Playa de El Canelo, una de las más conocidas del país, con poco oleaje y arenas de color blanco, que se encuentra rodeada de un frondoso bosque de pinos. Justo a su lado encontramos también la playa del Canelillo, muy parecida pero más pequeña.

Además de El Canelo, recomendamos también que no os perdáis otras playas como la de San Pedro, situada en la Caleta de Pescadores, la Playa de Los Tubos o la Playa Grande, que como su nombre bien indica goza una gran extensión y, aunque el fuerte oleaje pueda dificultar el baño, resulta ideal para relajarse y disfrutar del sol.

- Práctica de deportes acuáticos.

Algarrobo es también conocida como la “Capital Náutica”, y este es un apelativo que se ha ganado a pulso, pues la oferta para la práctica de deportes náuticos es muy amplia durante todo el año.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Chile, Valparaíso (región), San Antonio, Algarrobo, Océano Pacífico, Aventura, Naturaleza

Comentarios