¿Qué ver y hacer en Almagro?

15-01-2020

Enpareja2
 (4/5)
 
¿Qué ver y hacer en Almagro?
 

Poco conocíamos de este pueblo, lo mas sonado para nosotros eran «Las berenjenas de Almagro», así que un soleado sábado, decidimos ver que podía ofrecernos este pueblo, que es «Uno de los pueblos mas bonitos de España».

 

EnParejaconsejo: Déjate llevar y descubre Almagro con una estupenda visita guiada por Civitatis. Está valorada, por los usuarios, con un 9,5 sobre 10.Te dejamos el enlace:

Visitas Guiadas en Almagro

Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la Plaza Mayor, para nosotros tanto la Plaza, como el Corral de Comedias y la Iglesia de San Agustín, son los lugares que no te puedes perder si visitas Almagro.

 

Plaza Mayor de Almagro

Antaño tenia una estructura similar al Corral de Comedias, y en ella tenían lugar los eventos más importantes de la época (como teatros o las populares corridas de toros). Los inquilinos se lucraban de su posición y cobraban a quienes quisieran ver desde las galerías los eventos, por ese motivo se decidió, su remodelación a finales del S. XIX principios del XX y quedó como está en la actualidad.

En ella tenemos el Ayuntamiento, el Corral de comedias, un pequeño jardín dedicado al conquistador Diego de Almagro y bajo sus 81 arcos, gran variedad de establecimientos de restauración y tiendas con productos y artesanía típicos.

 

Corral de Comedias

Nombrado monumento en 1955 es de importancia mundial ya que es el único que queda completo del Siglo de Oro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Almagro, Ciudad, Escapadas

Comentarios