Qué ver y hacer en El Hierro en un fin de semana

17-11-2017

 
Qué ver y hacer en El Hierro en un fin de semana
 

El Hierro es la isla más pequeña de Canarias y también la más joven, además de ser considerada durante mucho tiempo el punto más meridional del planeta.

Dicen de El Hierro que es la isla de la calma y del relax y que es la cuna del silencio y la desconexión. Así es.

Te adueñas de las carretera, esas en las que te cruzas con apenas tres o cuatro coches, y te lanzas a la aventura exploratoria. Pero aquí el ritmo lo marcas tú. No te verás arrastrado por hordas de turistas, ni tendrás que abrirte hueco para conseguir la tan ansiada foto. Aquí no hay turismo de masas. Aquí se disfrutan las cosas relajadamente.

Los vientos Alisios danzan libremente, dueños y señores del lugar, sí, son los artífices del clima templado de las Islas Afortunadas, bañadas por el Atlántico, lo que a su vez le imprime parte de su carácter y personalidad, y que esculpe su volcánico paisaje de costa.

El Hierro cuenta con tres municipios: Valverde (la capital), Frontera y El Pinar. En un fin de semana se puede recorrer toda la isla sin problema, aunque es cierto que no se puede ver todo, ya que El Hierro cuenta con muchos centros turísticos interesantes y muchos rincones que deben ser disfrutados pausadamente.

Te propongo aquí una lista de esenciales que no debes perderte si te escapas un fin de semana a la isla de los mil volcanes:

Las Piscinas Naturales de Tacorón

Es de mis lugares favoritos, no sólo por encontrarse en el famoso Mar de las Calmas, donde tuvo lugar la última erupción volcánica de nuestro archipiélago, y que es un paraíso para los amantes del buceo, sino también por la tranquilidad que se respira en el lugar.

El mar se ha hecho hueco entre la lava volcánica, creando unas piscinas naturales estupendas que permiten nadar en aguas calmadas, disfrutando de un remanso de paz.


Comentarios