Qué ver y hacer en Irkutsk. La París de Siberia

14-02-2019

 
Qué ver y hacer en Irkutsk. La París de Siberia
 

Cuando se inauguró la carretera de Siberia que conectaba Irkutsk con Moscú, los cosacos y buriatos incentivaron el comercio que, creció con rapidez debido a la localización estratégica de la ciudad entre la Rusia europea, Mongolia y China. Ya en el siglo XIX, muchos de los artistas rusos, aristócratas y pensadores de la época seguidores de la rebelión de diciembre contra el Zar Nicolás I, fueron exiliados a la región de Siberia. Irkutsk se convirtió en el centro social y cultural de estos intelectuales y al día de hoy todavía se conserva su herencia erudita. 

Sus casa de maderas con decoraciones geométricas en sus puertas y ventanas adornan las calles de la ciudad con majestuosa elegancia. Tanto, que siglos atrás, la ciudad se ganó el sobrenombre de “El París de Siberia”.

Por su historia y porque sirve como puente para llegar hasta la isla de Oljón, rodeada por la inmensidad del lago baikal, se ha convertido en la ciudad más grande y corazón de Siberia. Si estás haciendo el transiberiano es un parada obligatoria. 

Después de estar 8 días recorriendo la ciudad te dejamos una guía completa de Irkutsk para que conozcas todo lo que te puede ofrecer  y las mejores cosas que ver y hacer.

Cómo llegar al centro de Irkutsk

Desde el aeropuerto

Si vuelas desde Moscú llegarás al aeropuerto internacional de Irkutsk, a tan solo 10 km del centro de la ciudad. El autobús número 480 cuesta  20 Rublos y te dejará cerca de todas las atracciones principales, en el centro de la ciudad.

Un taxi cuesta 500 Rublos. Si te piden más, te están timando. Por lo menos a fecha que se escribe este post. A nosotros nos querían cobrar de más. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Rusia, Siberia, Transiberiano, óblast de Irkutsk, Irkutsk, Ciudad, Mochilero, Asia

Comentarios