Qué ver y hacer en Panamá

16-06-2018

 
Qué ver y hacer en Panamá
 

El país canalero tiene muchísimas cosas para ofrecer además del mítico y famosos Canal de Panamá. Nosotros sabíamos de algunas, como San Blas o Bocas del Toro.  Pero además de estas playas e islas descubrimos otros lugares que entraron en nuestros imperdibles de Panamá.

Panamá sería nuestro primer contacto con Centroamérica. Estábamos emocionados, nerviosos y felices a la vez. Después de más de dos años recorriendo Sudamérica por fin dábamos el salto a Centroamérica, y así algún día llegar a poder unir Ushuaia, con Alaska.

Poca información hay en internet sobre Panamá. Por eso creímos oportuno crear esta pequeña guía turística sobre qué ver y qué hacer en Panamá. Cuales son nuestros imperdibles en Panamá y la posible ruta a seguir.

Así que arremángate y prepárate, porque si tenías pensado recorrer Panamá en 1 semana, te vas a quedar corta.

Situemos en el mapa a Panamá

La República de Panamá está al sureste de América Central, tiene frontera al sur con Colombia por el tapón de Dairén y al norte con Costa Rica. Panamá se localiza en el istmo que une Sudamérica con Centroamérica como podemos ver en el mapa de abajo.

El país está dolarizado, su moneda se llama Balbóa, pero tiene el mismo valor que los dólares. Como en Ecuador, por ejemplo, las monedas se acuñan en el país, en este caso Panamá y los dólares son los de carácter y emisión de Estados Unidos.

Su condición de país de tránsito, por el canal, lo convirtió en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. Además del canal, gracias a su posición geográfica, Panamá ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Panamá, Panamá City, Portobelo, Archipiélago de San Blas, Los Santos, Ciudad, Naturaleza, Mar

Comentarios