Qué ver y hacer en tu ruta por Salamanca y alrededores en 1 ó 2 días

15-01-2021

Mundo 2 Travel
 (5/5)
 
Qué ver y hacer en tu ruta por Salamanca y alrededores en 1 ó 2 días
 

Conocida mayormente por su Universidad y por las fiestas que se montan alrededor de ella (como la Nochevieja Universitaria), es también por muchos considerada una de las ciudades más bonitas de España y por algo es también Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Sea cual sea la razón que te motive a visitarla y si tienes pensado una escapada de un par de días a esta ciudad, aquí te explicamos las cosas que no te puedes perder en tu escapada.

Las 11 cosas que ver y hacer en Salamanca y alrededores en 1 ó 2 días

A pesar de que en este post intentamos explicarte todas las historias y curiosidades de Salamanca para que no te pierdas nada en tu visita, siempre solemos recomendar un free tour (gratuito) como este, siempre se aprende algo nuevo y te pueden responder las dudas que tengas.

1. Tomarse algo en la Plaza Mayor

Y empezamos con el alma de Salamanca, su Plaza Mayor. Construida en el siglo XVIII y de estilo barroco, nos recuerda a la de Madrid porque su arquitecto se basó en ella como modelo para la de Salamanca, aunque estéticamente la de Salamanca es mejor, tanto en materiales como por el hecho de que está completamente cerrada (al contrario que la de Madrid).

La idea es que la plaza hubiera sido más grande, pero para ello tuvieron que expropiarse edificios ya existentes lo que encareció la obra y la retrasó varios años. Debido a estos problemas, la plaza no es cuadrada, tiene un lado más largo que el otro (unos 7 metros de diferencia).

Entre los arcos, existen varios medallones destinados a representar personajes ilustres: reyes, militares y conquistadores, científicos y gente de letras, religiosos… En la plaza también se encuentra el Café Novelty, fundado en 1905 y donde se reunían personajes como Unamuno o se creó RNE (Radio Nacional de España) como propaganda del franquismo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, Salamanca, Ciudad, La Alberca, Ciudad Rodrigo, Escapadas, Europa, España

Comentarios