Qué ver y qué hacer en la Icefields Parkway – La carretera más escénica de Canadá

18-03-2018

 
Qué ver y qué hacer en la Icefields Parkway – La carretera más escénica de Canadá
 

La Icefields Parkway es considerada una de las carreteras más bonitas del mundo. En sus 232 kilómetros de extensión encontrarás más de 100 glaciares, lagos de colores azules y  verdes vivos, cascadas impresionantes y cañones imposibles 

No es de extrañar que en 1984 fuera incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta carretera, que une el Parque Nacional Banff con el Parque Nacional Jasper, en la provincia de Alberta, no es solo la mejor manera de llegar a muchos de los sitios imperdibles de las Montañas Rocosas de Canadá, sino que es en sí, una de las cosas más importantes que tienes que ver.

Al igual que para disfrutar de los Parques Nacionales, para recorrer la Highway 93, más conocida como Icefields Parkway necesitaréis pagar una entrada o bien tener el pase anual Discovery Pass. Esta opción os hará ahorrar mucho dinero si estáis viajando por las Montañas Rocosas Canadienses ya que os da acceso a todos los Parques Nacionales y sus actividades.

ICEFIELDS PARKWAY – RECORRER LA CARRETERA MÁS BONITA DEL MUNDO

La mejor manera de recorrer la Icefields Parkway es alquilando un coche. Es cierto que existen autobuses que la recorren pero la carretera más bonita del mundo no solo tiene los típicos puntos de interés en los que el autobús te puede parar. La Icefields Parkway tiene números miradores sin nombre que te obligarán a detener el vehículo y admirar la pristina naturaleza de los alrededores.

Además, aparte de los miradores, en cualquier momento puede aparecer un oso, ciervo o cualquier otro animal, bien cruzando la carretera o bien en los alrededores. Lo bueno de recorrer la Icefields Parkway en coche es poder detenerte cuando esto ocurra para aprender de la fauna de las Montañas Rocosas de Canadá.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Alberta, Montañas Rocosas Canadienses, Highway 93, Parque Nacional Banff, Parque Nacional Jasper, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios